¿QUÉ ES EL MATCHA LATTE?
Tradicionalmente, el matcha se consume solo con agua caliente, como un té clásico, con la diferencia de que no se infunde. En Matcha Monday, durante nuestras búsquedas del mejor matcha en Japón, probamos cientos y cientos de tés matcha batidos en agua a 70-80 °C. Pero hay que admitirlo: disfrutar de un té matcha preparado con agua caliente, es decir, en su forma tradicional, cuando apenas se está descubriendo el producto, es como ofrecer un ristretto italiano a alguien que nunca ha probado el café. Probablemente necesite tiempo para apreciarlo, ya que este té verde en polvo tiene un sabor muy particular.
Sin embargo, cuando se trata de un matcha latte, reemplazamos el agua tradicional por leche y ahí: ¡placer y confort garantizados! ¡Una bebida deliciosa de la que no podrás prescindir! Es precisamente en esta forma como el matcha es más apreciado en Occidente. Al igual que el café latte, la receta del matcha latte es simple: una bebida caliente (o fría) a base de matcha (hojas de té verde finamente molidas según la tradición) y leche espumosa (puede ser de vaca o vegetal).
¿CÓMO PREPARAR UN BUEN MATCHA LATTE?
En Matcha Monday, aquí te compartimos nuestra receta favorita de matcha latte, una preparación tan sencilla para el día a día :
- 1 cucharita de té matcha
- 1 poco de agua caliente
- 1 taza de leche de avena
En un recipiente pones la cucharadita de té y le pones un poco de agua, lo mezclas (con el mezclador de bambú o con uno eléctrico), después le agregas la taza de leche de avena y ¡listo! Puedes disfrutar tu matcha latte.
Otra receta que nos encanta, ideal para hacer en la licuadora : 1 cucharita de té matcha + leche de coco + un dátil (¡sin hueso!).